La doctora Nita Forouhi del equipo de investigación médica de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, indica que un elevado consumo de yogur comparado con ningún consumo, puede reducir hasta un 28% el riesgo de padecer diabetes tipo 2.
Se descubrió que un mayor consumo de productos lácteos de bajo contenido en grasa pueden ser alimentos con un papel importante en la prevención de la diabetes tipo dos, como el yogurt y algunos quesos bajos en grasa. Muchos médicos recomiendan que el consumo de productos lácteos debe ser estrictamente bajo gran cantidad de grasa saturada, estos estudios indican que el consumo de productos lácteos total (cualquier tipo de lácteo) no se asocia con riesgo de diabetes, siempre y cuando se aplique a un estilo de vida saludable y a hábitos de alimentación sanos y controlados, para que no caiga en un desbalance. Los autores de este estudio concluyen que "el estudio, por tanto, ayuda a porporcionar pruebas sólidas de que el consumo de productos lácteos fermentados con bajo contenido en grasa, en gran parte la ingesta de yogurt, se relaciona con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en el futuro".
En realidad resultan ser muy buenas noticias, pues muchas personas acostumbran a consumir alimentos fritos o de bajo aporte nutricional y el yogurt puede ser una perfecta alternativa para nuestras meriendas o desayunos. Ahora te invitamos a disfrutar de esta merienda: yogurt con frutas y cereal. http://bit.ly/1lsJqXQ