Google es una empresa multinacional que desarrolla productos y servicios relacionados con el internet, software, gadgets y multimedia. Poco a poco ha querido incursionar en varios campos, como la telefonía y el desarrollo de sistemas operativos. Hace algún tiempo lanzaron con gran éxito los lentes inteligentes "Google Glass" y aprovechando esto, han querido llevar esta tecnología aún más lejos, abarcando el campo de la salud y específicamente el tratamiento de la diabetes.
La compañia ha creado un prototipo de lentes de contacto inteligentes que a partir de las lágrimas de los usuarios, recolectan información con unos pequeños sensores del grosor de un cabello integrado por distintas piezas de nanotecnología y así poder monitorear sus niveles de glucosa. "A lo largo de los años, muchos científicos han investigado varios fluidos físicos, como las lágrimas, con la esperanza de encontrar una mejor manera de medir la glucosa de las personas", explicaron los cofundadores del proyecto, Brian Otis y Babak Parviz. El propósito es crear una alternativa para más de 380 millones de personas con diabetes alrededor del mundo para las pruebas de glucosa en la sangre. Esto supone ser un sustituto a los glucómetros y de esta forma hacer más cómoda la vida de las personas diabéticas.
Además, el proyecto podría incluir LEDS para mostrar al usuario alertas en tiempo real de los resultados obtenidos. El prototipo se viene desarrollando en conjunto con los Google Glass desde 2011, pero deben seguir trabajando muy fuerte en el desarrollo y aunque ya sea una realidad, aún deben discutir con la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos para su aprobación. "Está en el ADN de la compañía hacer cosas especulativas y extrañas; cuando supimos que la Federación Internacional de Diabetes había declarado que el mundo ‘estaba perdiendo la batalla' frente a esta enfermedad, pensamos que este proyecto valía la pena", añadieron ingenieros de la empresa.
Fuente: CNN - http://bit.ly/Lgs3rI
Foto: Google Inc.