Es común que muchas personas, desayunen y almuercen de una manera inadecuada y hasta insuficiente para obtener las energias necesarias. Esto debido al tiempo que sus labores diarias requieren, ya sea en el trabajo o en el hogar.
Y cuando llega la hora de la cena, muchos buscan compensar esos nutrientes que perdieron durante el día comiendo de más. Pero en la noche es cuando menos necesitamos energia pues ya casi sería hora de dormir. Entonces... ¿Qué debo hacer para la cena?
Se recomienda que la cena debe aportar únicamente el 15-20% de la energía que se necesita en el día. Debe ser ligera y debe aportar pocas calorías y debes centrarte en las proteínas que puedes conseguir en porciones de salmón o jamón de pechuga de pavo.
Evita terminar con la sensación de que te has llenado, pues esto podría significar que has excedido y podría aportar muchas calorias a tu organismo que con dormir no lograrías quemarlas.
No debes eliminar los carbohidrátos, pero debes elegir los adecuados para tu organismo. Además, en todo momento debes limitar el consumo de grasas y de azúcares.
La clave es una cena ligera que te den la sensación de estar satisfecho pero no lleno. No olvides comentarle a tu nutricionista para que te ayude a implementar estos consejos de una manera adecuada en tu dieta.
Fuente: Diabetes Vida y Salud