La vitamina C es un nutriente que debe ser parte de los alimentos que comemos día a día, pues fortalece el funcionamiento del sistema inmunológico (defensas ante infecciones y virus), pero según estudios recientes, también puede actuar directamente en la prevención de la diabetes tipo 2.
Los estudios fueron realizados por la dra. Nita Forouhi, del Instituto de Ciencias del Metabolismo del Hospital Addenbrooke, en Inglaterra, y consistieron en darle seguimiento a 21.831 personas entre 40 y 75 años en circunstancias saludables, habiendo tomado previamente sus datos clínicos generales (peso, sexo, niveles de glucosa en la sangre, niveles de vitamina C en la sangre).
Según los investigadores, las posibilidades de desarrollar diabetes eran un 62% menores en las personas que tenían niveles altos de vitamina C en su sangre, por lo que según Forouhi y su equipo, "estos datos ofrecen evidencia persuasiva de un efecto beneficioso de la vitamina C y el consumo de frutas y verduras sobre el riesgo de diabetes".
Aún se deben realizar más estudios sobre este posible efecto en prevención que pueda tener la vitamina C, pero son buenas noticias pues son datos positivos los que por el momento han surgido. Entre los alimentos que tienen vitamina C están:
- Guayaba
- Tomate
- Pimientos
- Espinaca
- Naranja
- Ciruela