Más allá de la estética, un trasero grande puede traer beneficios a la salud.
Científicos de la escuela de medicina de Harvard y el Centro de Diabetes Joslin, en EEUU, afirman que la grasa subcutánea que se encuentra en las caderas y muslos pueden prevenir significativamente el padecer diabetes.
Estas afirmaciones las dan a conocer luego de una serie de estudios en los que tomaron la grasa subcutánea de las caderas y la colocaron en el área abdominal, dando como resultado una reducción de peso, aumento la sensibilidad a la insulina y controlo los niveles de glucosa en la sangre. Pero cabe resaltar que estos beneficios no son gracias a su ubicación, sino al tipo de grasa.
Para comprobarlo, tambien tomaron grasa abdominal y la colocaron en las caderas y muslos, lo que no tuvo efecto alguno en las personas.
La diferencia creen que está en que la grasa subcutánea, además de producir Omega 3, podría producir ciertas hormonas llamadas adipokinas, que producen efectos beneficiosos en el metabolismo.
"Estos resultados podrían conducir a la búsqueda de sustancias compuestas de grasa subcutánea que puedan ser beneficiosas para el metabolismo de glucosa", añadió el director de la investigación, el Dr. Ronald Kahn.
El siguiente paso es identificar cómo se lleva a cabo la producción de adipokinas en la grasa subcutánea. Una vez identificado ese proceso, queda encontrar la formar de producir estas sustancias para crear un fármaco capaz de llevar a cabo la misma función.
Fuentes: Vive Con Diabetes; BBC Ciencia