La diabetes tipo 1 es la mas común en jóvenes y niños. El número de niños que desarrollan este tipo de diabetes esta aumentando cada año, especialmente entre los niños mas pequeños.
Una persona con diabetes tipo 1 tiene que seguir un auto control estructurado, incluido el uso de insulina y el control de la glucosa en sangre, actividad física y una dieta sana. En países como Guatemala, especialmente en países de bajos ingresos, es limitado el acceso a herramientas de auto control, incluida la educación para el auto control, ademas de la insulina. Conduciendo a graves discapacidades y la muerte prematura de los niños.
La diabetes puede dar lugar a la discriminación y limitar las relaciones sociales. Otra causa es un impacto en el rendimiento académico del ni;o. Los costes del tratamiento y los equipos de control, junto con las necesidades diarias de un niño con diabetes, puede suponer una enorme carga económica y emocional para toda la familia.
Con el aumento de los niveles de obesidad e inactividad física entre los jóvenes de muchos países, la diabetes tipo 2 en la infancia puede convertirse en un problema mundial de salud publica que puede conducir a consecuencias de salud publica que puede conducir a consecuencias graves para la salud.
En la diabeteria podrás encontrar todo lo que necesitas para prevenir.